Cómo llegar

¿Cómo llegar a Sevilla?

Sevilla es un destino abierto al mundo, perfectamente comunicado con las principales ciudades de Europa, por lo que está bien comunicado y se puede viajar por avión, tren carretera, e incluso si te animas, también por mar.

Por avión

Si decides volar a Sevilla, aterrizarás en el Aeropuerto de Sevilla, también llamado Aeropuerto de San Pablo. Un aeropuerto de primer nivel en una ciudad que posee una larga tradición aeronáutica. No en vano, junto al aeropuerto de Sevilla, se extiende uno de los complejos aeronáuticos más importantes de Europa.

Desde el aeropuerto de Sevilla puedes llegar al centro de Sevilla en apenas 15 minutos si utilizas coche propio, alquilado o si coges un taxi, y en unos 35 minutos si optas por el autobús. 

Por tren

Sevilla es una ciudad pionera en el desarrollo de la alta velocidad en España. De hecho, en 1992 fue el destino inaugural de la primera línea ferroviaria de alta velocidad que se construyó en nuestro país con motivo de la EXPO de ese año.

Actualmente puedes llegar a la Estación de Santa Justa en líneas de alta velocidad desde Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona en la línea suroeste-noreste de AVE y desde Málaga a través de trenes AVANT.

En automóvil

Sevilla se encuentra perfectamente comunicada por carretera. Una red de autovías la conectan desde todos los puntos cardinales: la A-49 con Huelva y Portugal, la A-92 con Málaga y Granada, la A-4 con Córdoba y Madrid, la A-66 con Extremadura y el norte de España.

La SE-30, la Ronda Super Norte y la SE-40 son las vías de circunvalación que facilitan el movimiento por la ciudad y su área metropolitana.

En barco

Sevilla tiene salida al mar gracias al Río Guadalquivir, el único río navegable de España. Por esta razón a Sevilla llegan cruceros llenos de viajeros cada año. Y llegan hasta la orilla misma del centro de la ciudad, a un paso de peatón (literalmente) del Parque de María Luisa. Recientemente se ha inaugurado una nueva terminal de cruceros dado el auge que este tipo de turismo está teniendo en Sevilla.

Fuente: https://www.visitasevilla.es/